Premio La Ingeniería

Desde 1969, el Centro Argentino de Ingenieros distingue, cada dos años, el recorrido profesional de un/a ingenierio/a a través del premio La Ingeniería.

Este premio es un clásico de la profesión y un emblema del Centro Argentino de Ingenieros, que, cada dos años, premia a quienes realizaron tareas importantes, con real trascendencia para la sociedad y para la profesión.

Además de las condiciones básicas con las que deben contar los aspirantes al premio (ética y capacidad, entre otras), los organizadores exigen en cada edición otro tipo de orientación, más particular. Cuando se habla de “profesionales propuestos” se hace referencia a la base del Premio La Ingeniería: los consejos profesionales, academias, agrupaciones de ingenieros y centros de consultores, entre otros, son quienes proponen a los candidatos.

Cabe destacar que el presidente de la Academia de Ingenieros es miembro permanente del jurado y que ningún miembro del Centro Argentino de Ingenieros ni de su Comisión Directiva puede ser presentado como aspirante al premio.

Ver reglamento

Así fue la última entrega

Nómina de ganadores del premio “La Ingeniería” desde su creación