Competitividad de la logística, industria Argentina y riesgos: los ejes de la Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa para 2021

Competitividad de la logística, industria Argentina y riesgos: los ejes de la Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa para 2021

La Comisión de Ingeniería Industrial y de la Empresa (CIIyE) del Departamento Técnico del CAI definió su plan de trabajo para 2021. Conformó los grupos que continuarán concentrándose en tres ejes temáticos: competitividad de la logística, industria, gestión de riesgos y la ingeniería.

Durante el 2020, cada grupo trabajó con el objetivo de agregar valor en temas específicos a los diferentes actores del Estado y del ámbito empresarial privado, desde el punto de vista de la ingeniería. Esto se vio plasmado en las plataformas virtuales del CAI que fueron un punto de conexión para tratar estos temas a partir de seminarios y reuniones de la comisión.
Para este año las actividades estarán focalizadas en profundizar el intercambio de experiencias, propuestas y proyectos en cada uno de los grupos de trabajo, desde la mirada de la ingeniería.
La competitividad de la logística, se analizará desde la perspectiva de la ingeniería industrial, y sus efectos en costos y planificación de los mercados de compra de bienes exportables.
En el eje de Industria, se continuará con la definición de acciones con participación activa de los miembros de la comisión en las reuniones que están en evaluación por parte de los hacedores de políticas públicas en el denominado “Plan Industria Argentina 4.0”. La visión de las empresas PyMES, que tracciónan la digitalización del proceso productivo, será fundamental.
Para el tema Gestión de Riesgos y la Ingeniería -considerando el amplio espectro-, se evaluarán las acciones de la comisión para proponer discusiones y sugerir la participación activa de los ingenieros en la gestión y el análisis de riesgos.
Los temas propuestos por cada grupo de trabajo son tratados en reuniones mensuales de toda la comisión, cada segundo jueves del mes, a las 18 horas, en forma virtual. En esos encuentros también se tratan los temas en común informados por el Departamento Técnico.
Luego, cada grupo de trabajo realiza sus reuniones para desarrollar, en particular, de cada uno de los temas.
Los interesados pueden contactarse con Pablo Olivera.

Temas relacionados:

industria argentina logística