Alcances

El Departamento Técnico del CAI aspira al desarrollo integral y a la modernización del país, a partir del aporte de los ingenieros argentinos en todas sus ramas.

 

El Departamento Técnico es el núcleo de las actividades específicas del Centro Argentino de Ingenieros. Lo componen 11 comisiones técnicas, las cuales tiene como finalidad el estudio y la producción sistemática y continúa de material y publicaciones sobre ingeniería argentina en temas prioritarios de la agenda pública y profesional.

 

El DT es responsable de la articulación de la actividad de las Comisiones Técnicas del CAI con organizaciones similares de otras instituciones, como la Academia Nacional de Ingeniería, las universidades, los consejos profesionales, asociaciones sectoriales, y organismos públicos, entre otros, avanzando en distintos proyectos y presentaciones.

 

Asimismo, diferentes actividades coordinadas por las Comisiones Técnicas interactúan con otras Comisiones Internas, como la de Jóvenes CAI, promoviendo su progresiva integración a las tareas técnicas en desarrollo.

 

Por otra parte, se tiende a la implementación de un Programa de Certificaciones para distintos aspectos profesionales (en conjunto con CEPSI, entre otros) para la organización de un sistema que agilice la clasificación y gestión de las actividades tecnológicas relacionadas con la ingeniería.

 

La principal aspiración es que sus miembros se sientan motivados, de manera constante y duradera, hacia los grandes objetivos que hacen al desarrollo, promoción e influencia de la Ingeniería Argentina en el quehacer del país.

 

 

Autoridades

 

Presidente

Ing. Antonio Pedro Federico     descargar C.V.

 

Vicepresidente:

Ing. Jorge Doumanian     descargar C.V.

 

Secretario:

Ing. Carlos Alfaro     descargar C.V.

 

 


Socios Protectores