Jornada “Reconquistando el Reconquista”, en el CAI

Jornada “Reconquistando el Reconquista”, en el CAI

 

Con el apoyo del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros, un grupo de alumnos secundarios presentó su proyecto contra la contaminación del Reconquista.

 

Organizada por la Comisión de Recursos Hídricos, Saneamiento y Vías Navegables del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros, se llevó a cabo la jornada “Reconquistando el Reconquista”, a cargo de alumnos del Colegio Secundario EES N° 2 Congreso de Tucumán (Haedo), quienes expusieron su propuesta para organizar un plan de saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.

 

Los alumnos que se presentaron para exponer en el Centro Argentino de Ingenieros fueron Chiara Boiani, Maia Borges, Ariana Bustos, Malena Grela, Luna Sabrina Suelen, Lisandro Palacio Tahie, Santiago Pereyra, María Porati y Sofía Stirpe. La jornada fue presentada por el Ingeniero Félix Yacaruso, secretario de la Comisión de Recursos Hídricos, Saneamiento y Vías Navegables del Departamento Técnico del CAI, quien explicó que “la Cuenca del Río Reconquista es la segunda más contaminada del país y constituye en la actualidad una grave peligro que pone en riesgo la salud humana y la viabilidad del ecosistema. En esta área territorial se encuentran radicadas 12 mil industrias (de fibras sintéticas, metales ferrosos, alimenticias -preparación y conservación de carnes-, mataderos, curtiembres, acumuladores eléctricos, caucho, hierro y acero entre otros rubros) que utilizan en la mayoría de los casos al río como depósito natural de los desechos que producen sin ningún tipo de tratamiento previo”.

 

Leer la presentación “Reconquistando al Reconquista 

Leer el trabajo “Reconquistando al Reconquista”