La enseñanza de la ingeniería, datos y referentes

La enseñanza de la ingeniería, datos y referentes

La Comisión de Historia y Promoción de la Enseñanza de la Ingeniería se propuso como objetivo 2021 animar a más jóvenes a volcarse al estudio de las distintas ingenierías, ya que se trata de una de las carreras con más demanda a futuro teniendo en cuenta los nuevos desafíos que impone el proceso histórico que transitamos, incluida la pandemia de covid-19.

Una de las actividades que desarrollará tendrá que ver con la conformación de un banco de datos que permita brindar una foto sobre la cantidad de estudiantes de ingeniería que hay en las distintas universidades del país, cuánto tiempo les demanda completar su carrera, cómo es el proceso de inserción laboral y qué cantidad de profesionales se encuentran en ejercicio, entre otros aspectos.

Como servicio profesional, la ingeniería es una de las actividades promovidas por la nueva ley de economía del conocimiento, razón por la que impulsar a más jóvenes a sumarse a esta carrera tendrá como resultado un panorama más optimista del futuro del país.

A lo largo de 2021 esta comisión realizará reuniones con referentes en la educación de la ingeniería, personajes de sectores vinculados con el conocimiento, docentes y catedráticos que se destacan en distintos ámbitos de la actividad.

Del mismo modo, convocamos a los interesados a sumarse a esta acción a contactarse con los responsables de la comisión a fin de conformar un grupo diverso y amplio que permita desarrollar desde el Departamento Técnico del CAI una estadística de base para las distintas organizaciones y asociaciones vinculadas con la ingeniería a lo largo del territorio argentino.

Los interesados en esta propuesta deben contactarse con Horacio Salgado

Para temas relacionados con la historia de la ingeniería, contactarse con Arístides Dominguez.

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