Continúan las tareas de mejora y puesta en valor en la Biblioteca del CAI

Continúan las tareas de mejora y puesta en valor en la Biblioteca del CAI

 

La biblioteca del CAI permanecerá cerrada hasta fines de febrero con el objetivo de realizar las obras necesarias para su puesta en valor.

 

La biblioteca Luis A. Huergo del CAI será objeto de una puesta en valor, por lo cual permanecerá cerrada hasta fines de febrero. Estas obras se encuadran en el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación que el Centro Argentino de Ingenieros firmó el pasado 25 de septiembre con la Universidad Austral. Las obras previstas incluyen tareas de restauración, recuperación y mejora.

El patrimonio que implica esta colección bibliográfica posee un incalculable valor para la ingeniería argentina, por lo que resulta imprescindible la necesidad de conservar el acervo cultural, técnico e histórico de esta colección documental, como parte sustancial de la revalorización de la ingeniería argentina.

 

Cabe señalar que este año tuvo lugar la “Primera Jornada sobre Conservación de Bibliotecas”, realizada en el CAI el viernes 4 de octubre, con la presencia de especialistas en preservación y cuidado de archivos y libros antiguos. La misma estuvo organizada por la Red Argentina de Información en Agua, Ambiente, Saneamiento y Energía (REDAM), de la cual la “Biblioteca Ingeniero Luis A. Huergo” forma parte activa.

 

Las obras que se realizarán forman parte del plan de puesta en valor general del inmueble de Cerrito 1250. Las tareas previstas no afectarán la oferta de actividades para los socios, y se establecerán las pautas para un mejor aprovechamiento del espacio disponible en la sede del Centro Argentino de Ingenieros. La Universidad compartirá con el CAI el edificio y realizará las inversiones necesarias para las obras de restauración y puesta en valor del inmueble.