En marcha nueva comisión de Ambiente en el Departamento Técnico

En marcha nueva comisión de Ambiente en el Departamento Técnico

El Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros cuenta con una nueva comisión, de Ambiente y desarrollo sustentable que será comandada por Julio Torti y abordará las distintas temáticas relacionadas con este sector desde el triple botton line, es decir, el impacto que las diversas actividades y las empresas, sociales o no, producen a nivel económico pero también en el ambiente y en las comunidades en que se desarrollan.
Ingeniero químico por el ITBA, Torti cuenta con 35 años de experiencia en este sector. Actualmente es director del posgrado de gestión ambiental de esa casa de estudios. A lo largo de su trayectoria se destaca el trabajo realizado en el sector privado que lo llevó a desempeñarse en más de 30 países de los cinco continentes. Y también a ocupar cargos directivos de alto nivel, como en ERM, la mayor consultora ambiental del mundo en la que fue CEO a nivel regional. También pasó por el sector público como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y director ejecutivo de ACUMAR entre 2016 y 2018.
El trabajo que, a partir de ahora, coordinará en la comisión se centrará en la elaboración de recomendaciones para alcanzar una ley de presupuestos mínimos para los estudios de impacto ambiental (EsIA).

Temas relacionados:

Nueva Comisión