Salió la nueva revista del CAI

Salió la nueva revista del CAI

 

Su tema principal refiere a la energía sustentable y a la realidad de la matriz actual en la Argentina. También trata sobre ingeniería naval, ingenieros de exportación y otros temas.

 

La nueva edición de la revista del Centro Argentino de Ingenieros ya salió de imprenta. La publicación se distribuye gratuitamente entre sus socios, empresas, organismos públicos e instituciones con artículos de interés para todas las ramas de la ingeniería, nuevas tendencias en productos, tecnologías y servicios.

 

En esta edición, su tema principal refiere al desarrollo de energía sustentable, uno de los grandes temas de debate ante el crecimiento de la demanda y la búsqueda de reemplazos a la matriz actual. Los desarrollos en ingeniería para la producción de energía sustentable se ubican en el centro de la escena y por eso es preciso saber en qué escalón se encuentra la Argentina.

 

También se incluye entre los temas tratados la ingeniería argentina de exportación. Los profesionales argentinos aparecen cada vez más seguido a la cabeza de grandes proyectos multinacionales. En el artículo se mencionan la capacidad de adaptación y el talento, como valores más requeridos desde el extranjero. Se destaca CH2MHill, la empresa norteamericana cuyo mayor centro de ingeniería fuera de los Estados Unidos está en la Argentina, más precisamente en el barrio de Barracas.

 

Otro de los temas es la recuperación de la ingeniería naval, impulsada por la recuperación de los astilleros estatales y la creación del Complejo Industrial Naval Argentino, el CINAR.

 

En el reportaje de este número se entrevistó a la secretaria de Planeamiento y Políticas, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, quien repasa las tareas que su cartera lleva adelante y señala la importancia que los ingenieros tienen en muchos de sus proyectos más destacados. “Tenemos más de mil científicos repatriados y muchos son ingenieros que retornan”, explica Ladenheim.