Las obras en el edificio del CAI

Las obras en el edificio del CAI

 

Los trabajos de puesta en valor están encaminados y terminarían en marzo. Entre las obras destacadas, se restaurarán la fachada, las escaleras y los ascensores. Las acciones forman parte de un convenio de colaboración con la Universidad Austral, que utilizará las instalaciones para sus cursos de grado y posgrado.

 

Los trabajos de restauración de la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) se están llevando adelante con la idea de completar los plazos para los primeros días de marzo. Estas obras se realizan en el marco del convenio de colaboración y cooperación con la Universidad Austral (UA), que permitirá la puesta en valor del edificio.

 

Entre las tareas más destacadas se encuentra la refacción de la fachada de Cerrito 1250, manteniendo los criterios fundamentales para la preservación de edificios históricos.

 

También se realizará una readecuación de la instalación eléctrica y la climatización del edificio. Se reacondicionarán los dos ascensores como así también los sótanos. Luego, se restaurará el mármol de la escalera de acceso y de la escalera principal.

 

El proyecto implica además modificar con construcción en seco la parte nueva del edificio, donde irán aulas en las que se dictarán las clases de la Universidad. Dicho material se utilizó a los efectos de poder, en el futuro, reconstruir la planta en caso de ser necesario.

 

El convenio no afecta la oferta de actividades del CAI para sus socios y establece las pautas para un mejor aprovechamiento del espacio disponible en la sede. La UA ocupará parte del edificio exclusivamente para el dictado de sus cursos de grado y posgrado. Por su parte, el CAI, manteniendo su imagen e identidad, dispondrá los espacios necesarios y emblemáticos de la institución para desarrollar sus actividades.

 

Como parte del convenio, el cual tendrá una vigencia de 4 años, la UA se hace cargo de la inversión necesaria para las mejoras, reformas y puesta en valor.