DEPARTAMENTO TECNICO: La comisión de Urbanismo y Vivienda colabora con el Plan Urbano Ambiental de la ciudad

DEPARTAMENTO TECNICO: La comisión de Urbanismo y Vivienda colabora con el Plan Urbano Ambiental de la ciudad

Hoy jueves 4 de marzo es el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible y desde la comisión de Urbanismo y Vivienda, del Departamento Técnico (DT) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), comunicamos que sus integrantes colaborarán en el diseño del Plan Urbano Ambiental (PUA) de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2020, la comisión elaboró su documento sobre Ciudades Inteligentes, que se puede consultar desde aquí, en el que se dio cuenta sobre la etapa de transición que atraviesan las grandes urbes, orientada a modelos de edificación sostenibles. Ese documento está basado en el Programa Ambiental de Naciones Unidas, cuya meta es contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Durante el día de hoy , cuyo lema es “Ingeniería para un planeta saludable”,  se conocerán los lineamientos del segundo informe de la UNESCO, que hará foco sobre el cumplimiento de los ODS.

Allí se destaca el papel de la ingeniería en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible además de subrayar que una ingeniería incluyente y equitativa puede promover nuevas perspectivas.

Temas relacionados:

urbanismo vivienda