Los Ing. Echarte y Núñez recibieron el premio La Ingeniería 2013

Los Ing. Echarte y Núñez recibieron el premio La Ingeniería 2013

 

El miércoles 4 de diciembre, en un salón Costantini colmado, el Centro Argentino de Ingenieros hizo entrega del premio La Ingeniería, galardón que viene otorgando en reconocimiento a la trayectoria y excelencia de profesionales de la ingeniería desde 1969. En esta oportunidad los premiados fueron el Ing. Roberto Echarte y el Ing. Eduardo Núñez.

 

El premio tiene la particularidad de que los candidatos son postulados por distintas instituciones del mundo de la ingeniería que el CAI convoca para tal fin, como universidades, academias, consejos profesionales, y distintas organizaciones profesionales.

En la ceremonia se mencionó que la importancia y prestigio del premio también surge de quiénes lo recibieron anteriormente. En este sentido, el Ing. Marelli compartió con los presentes el listado de ganadores desde el inicio del premio.

 

El jurado estuvo compuesto por el Ing. Vardé, en carácter de presidente; el Ing. Gallo, como su secretario; y el Ing. Bertero, el Ing. Giménez y el Ing. Marelli, como sus vocales. La decisión de otorgar el premio al Ings Echarte y el Ing. Núnez fue tomada de modo unánime en base a las condiciones particulares que, contempladas en el reglamento, son las que año a año definen específicamente hacia dónde va a orientarse la valorización de la actividad profesional. En esta sesión, además de la huella imborrable que han dejado como legado a la profesión y el compromiso ético en el accionar profesional, se tomó especialmente en cuenta su aporte en materia de ingeniería aplicada, es decir, las obras de ingeniería realizadas; los antecedentes en el trabajo de investigación; y, por último, la actuación en la formulación de políticas públicas.

 

Una vez leído el fallo por parte del Ing. Gallo, tomó la palabra el presidente del jurado, el Ing. Vardé, quien hizo mención a las actuaciones de los premiados en las actividades de su profesión y compartió algunas anécdotas profesionales de los premiados. Seguidamente –ante la presencia de colegas, amigos y familiares de los galardonados– se hizo entrega del premio correspondiente a cada ganador, el cual consistió en un diploma, entregado por el Ing. Vardé, y una medalla acompañada por una placa entregada por el Ing. Giménez y el Ing. Gómez, vicepresidente primero y segundo del CAI, respectivamente.

 

Para finalizar la ceremonia, los ganadores hicieron uso de la palabra. El Ing. Núnez manifestó: “Me siento muy emocionado de haber sido elegido por el CAI para obtener este premio y estoy muy agradecido. El juicio de mis colegas me parece inapelable y reconfortante”. Por su parte, el Ing. Echarte expresó: “En estos 57 años de socio, en el CAI aprendí cosas que no me enseñó la facultad y construí grandes amistades. Soy un enamorado de la ingeniería y agradezco mucho este homenaje”.