Trabajando sobre el reciclado en hormigones

 

La Comisión de Materiales, Construcciones y Estructuras del Departamento Técnico del CAI le apunta a la reutilización, para cuidar el medio ambiente y reducir costos.

El Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros sostiene el movimiento con tareas y trabajos de sus diferentes comisiones y, en este caso, la Comisión de Materiales, Construcciones y Estructuras del Departamento Técnico ajusta detalles para la presentación de su trabajo sobre “Utilización de reciclados en hormigones”.

 

El eje de dicho trabajo es la reutilización de materiales en general, provenientes de demoliciones, con el fin de que sean aprovechados en obras, evitando que la disposición final de los mismos generen desperdicios que puedan afectar al medio ambiente. A la vez, la suma de efectos provocaría una reducción de costos en la construcción, siempre contando con protocolos de utilización de los materiales.

 

Por otra parte, la Comisión de Materiales, Construcciones y Estructuras lleva a cabo otros trabajos, con el fin de presentarlos durante este año.