Charla sobre el tratamiento de los residuos tecnológicos

Charla sobre el tratamiento de los residuos tecnológicos

 

Se realizará el martes 15 de abril y es organizado por el CAI y el CPAU.

 

La producción de desechos generados por la permanente evolución tecnológica hace imprescindible estudiar e implementar metodologías adecuadas para su manejo y gestión. Esta situación también genera la posibilidad de desarrollar un mercado con esos desechos. El martes 15 de abril, se realizará la charla “Residuos tecnológicos: la montaña que crece”, una actividad conjunta del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), destinada a abordar esa problemática y sus posibles soluciones, como un aporte a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

 

El primer módulo de la charla estará destinado a las buenas prácticas en la gestión de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y a cómo desarrollar un mercado sostenible de desechos de la Era Electrónica y Digital. Sobre esos temas disertará Gustavo Fernández Protomastro, biólogo de la Universidad de Buenos Aires y Master en Ingeniería y Gestión Ambiental (UPC, Barcelona). Fernández lleva más de 30 años de trabajos en diversos campos ambientales y es autor del libro “Minería Urbana y la Gestión de los Residuos Electrónicos”.

 

En un segundo módulo se realizará un taller sobre el trabajo de la Fundación Compañía Social Equidad, una organización sin fines de lucro que, en asociación con escuelas y otras organizaciones sociales, crea e implementa programas educativos para disminuir la brecha digital, utilizando como herramientas las tecnologías. Esta labor será presentada por el director de la fundación, Juan Faieraizen.

 

La actividad, se realizará a las 18.30 en el auditorio del CPAU, que está en  25 de mayo 482, CABA. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa. Para más información, llamar al (11) 5239-9401, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.