Se realizó la charla “Presente y futuro del sector Hidroeléctrico Argentino”.

Se realizó la charla “Presente y futuro del sector Hidroeléctrico Argentino”.

 

En la sede del CAI, con participación de miembros de las Comisiones de Hidráulica y de Energía especialistas en la materia, se expusieron las principales problemáticas del sector.

 

Con la organización del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), se realizó en el Salón Aisiks la charla “Presente y futuro del sector Hidroeléctrico Argentino” en la que se expusieron sus principales problemáticas y sus perspectivas. Del encuentro participaron miembros de las Comisiones Técnicas de Hidráulica y de Energía del Departamento Técnico, y la exposición estuvo a cargo del ingeniero civil Guillermo Malinow.

 

En carácter de destacado especialista en proyectos hidráulicos e hidroeléctricos, Malinow planteó la situación general del sector eléctrico argentino y la importancia de incrementar la participación de las obras de generación hidroeléctrica, detallando los proyectos disponibles.

 

Durante la exposición se revisó la evolución de la hidroelectricidad en la Argentina en los últimos 80 años. También se planteó un análisis de la matriz eléctrica nacional y se trazó la proyección de demanda de energía para las próximas dos décadas y los escenarios posibles.

 

En esa mirada hacia el futuro se relevaron los proyectos hidroeléctricos en marcha y las licitaciones más importantes y las inversiones necesarias.

 

Entre las conclusiones se debatió sobre el papel que el Estado debe tener en este tema; porque sólo el Estado puede tomar a su cargo la revisión y actualización de la mayoría de los estudios sobre el sector, ya que después del proceso de privatizaciones ningún inversor privado manifestó su interés en el estudio y desarrollo de la hidroelectricidad.

 

Más información (descargar pdf)