Socio Honorario – Thomas Malone: ¿Cómo podemos reinventar las organizaciones en el Siglo XXI?

Socio Honorario – Thomas Malone: ¿Cómo podemos reinventar las organizaciones en el Siglo XXI?

El miércoles 25 de agosto de 12 a 12.45 horas y a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo este evento en el cual Thomas Malone, Director y Fundador del Centro de Inteligencia Colectiva; y Profesor en la cátedra Patrick J. McGovern de Gestión del Colegio Sloan de Administración, ambos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), será nombrado Socio Honorario del CAI y dialogará con el Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI, acerca de la inteligencia colectiva y si esta es una herramienta novedosa para las organizaciones. ¿Qué podemos aprender de ella para la nueva normalidad?

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí


BIO

Thomas W. Malone 

Es profesor en la cátedra “Patrick J. McGovern” de Gestión del Colegio Sloan de Administración del MIT y el director fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT. Asimismo es profesor de Tecnología de la Información y profesor de liderazgo y diseño organizacional.

También fue fundador y director del Centro de Ciencia de Coordinación del MIT y de la iniciativa “Inventar las organizaciones del Siglo 21” de la misma casa de estudios norteamericana.

Durante las últimas décadas, Malone ha anticipado mediante su investigación constante, sobre las principales tendencias no sólo en el mundo de los negocios sino también en la tecnología. Por ejemplo, en 1987 predijo sobre los negocios de la electrónica introduciendo un concepto que hoy en día se llama “gamificación” (que es la técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos electrónicos al ámbito educativo para mejorar los resultados). En 1997 acuño el término “Economía de la lanza electrónica” que anticipó la “economía gig” por dos décadas. En 2004, publicó su aclamado libro “El futuro del trabajo” y en 2018 publicó “Superminds” donde revisa en él la Inteligencia Colectiva desde perspectivas muy diversas.

El profesor Malone también ha publicado más de 100 artículos de investigación y capítulos de libros. Es inventor con 11 patentes, y es coeditor de cuatro libros. Ha sido Concejal de tres compañías de software; consultor, asesor y miembro de juntas directivas de varias organizaciones. Su trayectoria incluye un paso como científico investigador en el Centro de Investigación de Xerox, en Palo Alto, un Doctorado en la Universidad de Stanford, un Doctorado honoris causa de la Universidad de Zurich y otros títulos de grados en Matemática aplicada, ingeniería y psciología.

Temas relacionados:

#SocioHonorarioCAI