Los trabajos en la biblioteca Ing. Luis A. Huergo

Los trabajos en la biblioteca Ing. Luis A. Huergo

 

Se está realizando un reordenamiento integral de la biblioteca. Ya se incorporó a una bibliotecaria con experiencia en catalogación y digitalización de los materiales. Así se busca que las consultas de los socios puedan ser más dinámicas y efectivas.

 

Durante el primer año de gestión, las prioridades de la actual Comisión Directiva apuntaron a ampliar la cantidad de socios, mejorar la situación económica, preparar el Congreso Ingeniería 2014, la remodelación del edificio y la difusión en la sociedad de las tareas que lleva adelante el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Avanzados estos trabajos, en el último mes el estado de la biblioteca Luis A. Huergo entró en el orden de las prioridades para este año.

Con la intención de mejorar su actual funcionamiento, se realizará el reordenamiento del material que allí se encuentra. Para eso se incorporó a una bibliotecaria con experiencia en la catalogación y digitalización de toda la bibliografía. De esta manera se busca que las consultas de los socios sobre esos materiales puedan ser más dinámicas y efectivas.

 

En el relevamiento que se pudo hacer en las últimas semanas, se separó el material que no tenía relación con la ingeniería y que ocupaba mucho espacio en la biblioteca. Esos libros y revistas, junto a ejemplares repetidos, fueron ofrecidos como donación a universidades y otros organismos a los que podía interesarles.

 

También se planea desarrollar vínculos con otras bibliotecas del extranjero para que en el futuro  se pueda intercambiar más producción de calidad.

 

Por otra parte, como parte del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación que el Centro Argentino de Ingenieros firmó el 25 de septiembre del año pasado con la Universidad Austral, esta última incorporará material bibliográfico a la Biblioteca Ing. Luis A. Huergo.

 

El patrimonio que implica la colección de la biblioteca Ing. Luis A. Huergo posee un incalculable valor para la ingeniería argentina, por lo que resulta imprescindible la necesidad de conservar el acervo cultural, técnico e histórico de esta colección documental, como parte sustancial de la revalorización de la ingeniería argentina.