Andrea Heins

Ingeniera

Ingeniera Química de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Posee 20 años de experiencia trabajando en el sector energético, tanto en el ámbito privado, la consultoría y el sector público.

Entre diciembre 2015 y julio 2018 fue Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En este cargo fue punto focal en el Gabinete Nacional de Cambio Climático, vicepresidente del Grupo de Transiciones Energéticas del G20 2018 y Co-Chair del Executive Committee de IPEEC (International Partnership for Energy Efficiency Cooperation).

Actualmente se desempeña como consultor independiente en temas de energía, eficiencia energética y desarrollo sostenible.

Participa activamente en distintas organizaciones como la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME), el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), la Global Women´s Network for the Energy Transition (GWNET) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), donde preside la Comisión de Eficiencia Energética.

Es miembro experto del Comité de Selección del “Energy Management Leadership Awards”, organizado por el Clean Energy Ministerial.

Se desempeña como docente en distintos programas de posgrado vinculados a los temas de su especialidad.