Centrales Térmicas

El jueves 26 de noviembre la Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) realizó el webinario: Práctica Recomendada “Centrales Térmicas”.
Sus oradores fueron los Ingenieros Diego Rodríguez, Presidente/Director General de SENER y Sebastián Miranda, Gerente de Proyectos de Techint E&C. La presentación de CEPSI y la moderación estuvo a cargo del Ing. Jorge Petrocelli, vicepresidente y Director de CLUSTERciar. La comisión que confeccionó la práctica fue compuesta por Empresas proveedoras de Servicios de Ingeniería con experiencia en el rubro de la Generación Térmica y refinadoras con experiencia en operación de Centrales Térmicas y Cogeneraciones.
El desarrollo se basa en la experiencia obtenida de la Práctica de Alcances de Ingeniería de Industria de Procesos. Tomando las tres fases de la ingeniería y determinando el alcance de cada una (entregables asociados con una estimación de costos, diseño asociado con la necesidad de compra o determinación de equipamiento o tecnología, diseño asociado con la determinación de compras de materiales, fabricación, construcción y montaje)

El objetivo es contar con una guía específica para el diseño de Centrales Termoeléctricas donde se definan con claridad las diferentes fases que aplican a este tipo de proyectos que nos llevará a mantener una planificación integral, alcanzando las metas de plazo, costo y performance buscadas.

Temas relacionados:

centrales térmicas