CEPSI: plan de acción 2017

 

La Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería del CAI realizó su reunión anual, con presencia de Horacio Cristiani, entre otras autoridades.

 

El jueves 1 de diciembre tuvo lugar en el Centro Argentino de Ingenieros la reunión de encuentro de todos los gerentes generales y gerentes de Ingeniería de las empresas integrantes de la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI) del CAI. Entre los profesionales se destacaron las presencias de los Ingenieros Horacio Cristiani (presidente del CAI); de Horacio Salgado (decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA) y de Santiago Sacerdote (Gerente General de Y-TEC).

 

En primera instancia, el Ingeniero Ángel Ferrigno (protesorero del Centro Argentino de Ingenieros) presentó un resumen de las acciones desarrolladas por CEPSI y sus Subcomisiones a lo largo de 2016. También expuso el plan de acción para 2017 basado en los siguientes ejes:

 

  1.     Un plan de promoción de las prácticas recomendadas ya elaboradas, enfocando su difusión en universidades y empresas. Este objetivo está alineado con la incorporación de dos profesionales en gestión de calidad, para comenzar una tarea sistemática de docencia y de promoción, con el objetivo final de crear un sello de ingeniería argentina. 
  2.     La producción de nuevas prácticas recomendadas.
  3.     La realización de actividades de difusión (jornadas, cursos y talleres).
  4.     Incorporación de más empresas que con su ingeniería integran la cadena de valor de los proyectos. 

 

Luego, el Ingeniero Santiago Sacerdote realizó una breve exposición sobre el desarrollo, actividades y rol de Y-TEC. Finalmente los presentes dieron opiniones sobre el trabajo realizado y sugerencias sobre acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos de CEPSI.