Charla DT – CAI

El espacio de la movilidad urbana en Buenos Aires, París y Tokio. Diseño, gestión y gobernanza en un contexto de transición.

Fecha: miércoles 19 de octubre

Horario: 16:30 a 18:00

Modalidad: Evento híbrido (Virtual por zoom y en Biblioteca del CAI)

Organiza: Departamento Técnico – Comisión Área Metropolitana

 

Inscripción aquí

 

Apertura: Pablo Bereciartúa – Presidente del CAI

 

Orador: Andrés Borthagaray – Presidente de la Comisión de Urbanismo del CPAU

 

Moderadora: Margarita Charrière – Presidenta de la Comisión de Área Metropolitana del Departamento Técnico  CAI

 

BIO.

Andrés Borthagaray.

Dedicado a las políticas públicas urbanas, la reflexión, el debate y la investigación aplicada, en Buenos Aires y en ciudades de América Latina, en un contexto más amplio de intercambio internacional ha sido elegido en 2022 para la cátedra de movilidad urbana para la Fondation France Japon de la EHESS (Fondation Michelin Fellow).

Arquitecto, FADU-UBA; diploma internacional, ENA, Francia; doctor en geografía y urbanismo, Sorbonne nouvelle. Presidente de la Fundación Furban, director para América Latina, Instituto para la Ciudad en movimiento; director del posgrado en diseño y gestión de ciudades inteligentes e inclusivas, FADU-UBA, profesor a cargo de movilidad y transporte en la Maestría en Urbanismo FAUD-UNC, profesor de urbanismo en la Facultad de Arquitectura UP y profesor invitado (desde 2015) Máster en Desarrollo Urbano y Territorial: Gestión y Transformación de las Ciudades, Universidad Politécnica de Catalunya, entre otras actividades docentes.

Ha sido subsecretario de descentralización, de Coordinación de Planes Estratégicos, responsable de la puesta en marcha del Consejo (luego director ejecutivo) y de transporte y tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido jurado de concursos sobre el espacio de la movilidad urbana (Toronto, Montevideo y Buenos Aires), del Premio “Construir igualdad” CIPDH UNESCO, del concurso “La economía de la ciudad de Buenos Aires y su impacto sobre el desarrollo económico argentino”, entre otros. Integra el Urban Form Hub de UNI Habitat y participa como conferencista en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Temas relacionados:

buenos aires movilidad urbana París Tokio