Ciclo Ciudades – Desarrollo inmobiliario urbano. Urbanismo sostenible y motor de la economía

Ciclo Ciudades – Desarrollo inmobiliario urbano. Urbanismo sostenible y motor de la economía

Éxitos y desafíos públicos y privados.

Coorganizado con Fundación Metropolitana, Fundación Avina y DT del CAI

El desenvolvimiento edilicio de las ciudades muestra la dirección urbanística de las mismas e indica, a su vez, el pulso de su situación económica y social. ¿Cuál es el balance y hacia dónde vamos?

Fecha: Martes 16 de agosto

Horario: 18 a 19.30 Hs.

Modalidad: Virtual por zoom

Apertura:
Ing. Pablo Bereciartúa – Presidente del CAI
Lic. Gastón Urquiza – Presidente Fundación Metropolitana

Oradores:

Andres Brody – Socio fundador BrodyFriedman
Florencia Miconi – CEO de IMASA -Presidenta del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata – Vicepresidenta de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata
Santiago Levrio – Director de Desarrolladores Urbanos de FECOBA
Arq. Alvaro García Resta – Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires
Juan Manuel Valdés – Legislador por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires
Federico González Rouco – Economista, autor del libro Dueños o inquilinos
Arq. Micaela Alcalde – Fundación Urbe
Lic. Florencia Rojas – Coordinadora Programática en Ciudades Sustentables. Fundación AVINA

Moderador.
Ing. Juan Yacopino – Presidente de la comisión de Urbanismo y Vivienda del CAI.

Inscribite aquí

 

BIOS

Andrés Brody

Socio fundador de BrodyFriedman. Cuenta con una vasta trayectoria en el sector de real estate.
Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

 

Micaela Alcalde

Micaela Alcalde es arquitecta (UBA) y magíster en Economía urbana (UTDT), integra varios proyectos de investigación en CABA y AMBA sobre renovación urbana, descentralización y economía del conocimiento. Actualmente es directora ejecutiva de Fundación Urbe, donde desarrolla el programa Ciudad Abierta.

 

Florencia Miconi

Es la CEO de IMASA Empresa Constructora desde 2008. Y desde 2022 es la presidenta del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, además de vicepresidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de esa ciudad.

Fue fundadora de MGM Desarrollos Inmobiliarios y co-fundadora de MRE – Mujeres en Real Estate. Abogada esepcializada en derecho corporativo, egresada de la Universidad Católica Argentina, cuenta con un magistar en Derecho Empresario en la Universidad Austral.

Centró su carrera en el sector de real estate, construcción, desarrollo, gerenciamiento, promoción y comercialización de emprendimientos inmobiliarios a escala nacional e internacional. Y cuenta con experiencia, además, en los rubros hotelero, multimedios y deportivo.

 

Florencia Rojas

Florencia Rojas es Lic. En Ciencias Ambientales recibida en la Universidad del Salvador y tiene un título de maestría MBA en gestión de recursos naturales de la universidad Técnica de Freiberg en Alemania. Desde finales de 2018 trabaja en Fundación Avina, actualmente coordinando la agenda de Ciudades Sustentables que incluye proyectos sobre economía circular, eficiencia de recursos, innovación tecnología e impacto social.

 

Álvaro García Resta

Urbanista y Arquitecto (Universidad de Palermo), líder para la innovación en el desarrollo urbano sostenible (Escuela de Diseño, Universidad de Harvard), miembro permanente del Jury de la Escuela de Arquitectura (Universidad de Illinois) y visitor fellow del Observatorio de América Latina (The New School). Durante los últimos años se desempeñó como Subsecretario de Proyectos en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Previamente fue coordinador de Proyectos de Innovación Urbana en el Ministerio de Desarrollo Económico y Jefe de Gabinete de la Dirección General de Movilidad Saludable de la Subsecretaría de Transporte. En el ámbito académico se desarrolló como director y docente de programas y posgrados de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo e Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Actualmente es Profesor Adjunto a cargo de Proyecto Urbano en la Cátedra Solsona Ledesma del último Nivel de la materia vertical Arquitectura (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires).

 

Juan Manuel Valdés

Legislador por el bloque Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires por el período 2021/2025. Integra las comisiones de Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo; Asuntos Constitucionales; Discapacidad; y Legislación General.

Es autor de 256 proyectos presentados en este ámbito, además de co-autor en otras 713 iniciativas.

Entre 2019 y 2021 había ocupado un cargo idéntico en representación del bloque Unidad Porteña.

 

Santiago Levrio

Gerente General de TBT Real Estate, Desarrolladora Inmobiliaria creadora de edificios Emehome, más de 13.000m2 desarrollados. Actualmente Coordinador de los Desarrolladores Inmobiliarios PyMES en FECOBA

 

Federico González Rouco

Licenciado en Economía, obtuvo un posgrado en Economía Social por la Universidad Católica Argentina y es Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajó como asesor especializado en economía y vivienda para gobiernos, organismos internacionales y centros de investigación. Se especializó en el análisis y diseño de instrumentos de acceso a la vivienda.
Es referencia habitual en medios sobre la actualidad habitacional, política y económica. Publicó dos libros: “Vivienda: el relato” en 2017, y “Dueños o Inquilinos” en 2021.

Temas relacionados:

Ciclo Ciudades Ciudades Sustentables Desarrollo inmobiliario urbano urbanismo y vivienda