Ing. Carlos Bacher participó del panel “La gestión de las empresas” en el ciclo Democracia y Desarrollo, donde se debatieron los desafíos de la infraestructura, la energía y la competitividad para impulsar una nueva etapa de inversiones en la Argentina.

Ing. Carlos Bacher participó del panel “La gestión de las empresas” en el ciclo Democracia y Desarrollo, donde se debatieron los desafíos de la infraestructura, la energía y la competitividad para impulsar una nueva etapa de inversiones en la Argentina.

Carlos Bacher, Chairman de Techint Ingeniería y Construcción y vicepresidente 1°ero del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), participó en el panel “La gestión de las empresas” durante el tercer encuentro de la séptima edición del ciclo Democracia y Desarrollo, realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) bajo el lema “Ampliando fronteras competitivas”.

La jornada, organizada por el Grupo Clarín y titulada “Infraestructura para el Desarrollo”, reunió a referentes del sector público, empresarios, especialistas y dirigentes para debatir sobre las condiciones necesarias para impulsar las inversiones que permitan aumentar la competitividad y acompañar el crecimiento productivo de la Argentina.

Durante el intercambio, Bacher destacó que el país atraviesa una oportunidad singular para desarrollar sectores estratégicos como la energía, la minería y la infraestructura asociada, y señaló que transformar ese potencial en crecimiento sostenido requerirá planificación, inversión y capacidad de ejecución. En ese sentido, remarcó que la experiencia acumulada por las empresas argentinas en proyectos complejos desarrollados tanto en el país como en el exterior constituye un activo valioso para afrontar los desafíos de esta nueva etapa.

Asimismo, subrayó la importancia de ampliar y modernizar la infraestructura logística, energética y de transporte para acompañar el crecimiento de actividades como Vaca Muerta y la minería, potenciar las exportaciones y mejorar la competitividad sistémica de la Argentina. También destacó la necesidad de generar condiciones que favorezcan las inversiones de largo plazo, fortaleciendo los mecanismos de financiamiento y la articulación entre el sector público y el privado.

El panel abordó además los desafíos que enfrenta el país para movilizar inversiones en infraestructura en un contexto de restricción fiscal, analizando herramientas para canalizar capital privado hacia proyectos estratégicos y consolidar las condiciones necesarias para sostener el crecimiento económico.

El panel “La gestión de las empresas” estuvo integrado, además de Bacher, por Roberto Murchison, presidente ejecutivo del Grupo Murchison; Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Martín Eurnekian, presidente de Corporación América; y Rodolfo Freyre, quienes compartieron distintas perspectivas sobre los desafíos que enfrentan las empresas y sobre las condiciones necesarias para promover nuevas inversiones en el país.

El encuentro puso de relieve que la infraestructura es un factor central para el desarrollo económico y social, y que el aprovechamiento de las oportunidades que hoy tiene la Argentina dependerá, en gran medida, de la capacidad de transformar proyectos en obras concretas. En ese marco, la participación de Bacher aportó la visión de la ingeniería y la construcción sobre los desafíos que enfrenta el país para consolidar una agenda de crecimiento sostenible y competitividad de largo plazo.

Más repercusiones del ciclo aquí