Premio Pre ingeniería

Se lanza la 19ª edición del Premio Pre Ingeniería, cuya meta es estimular a estudiantes interesados en la problemática de la Ingeniería y la tecnología, a través del desarrollo de la innovación.

A lo largo de la historia del PPI han sido galardonados con los primeros premios y menciones especiales más de 110 estudiantes de una veintena de universidades a lo largo y lo ancho del país. La versatilidad de los distintos trabajos muestra que la formación universitaria orientada a la investigación aplicada arroja patrones semejantes de calidad en los centros de estudios terciarios en todo el territorio nacional.

Sumándose al prestigio del premio en sí, los primeros tres trabajos contarán con las siguientes compensaciones:

  • Primer Premio: diploma del máximo galardón del Premio Pre Ingeniería, $ 50.000 (cincuenta mil pesos)  e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.
  • Segundo Premio: diploma correspondiente y $ 25.000 (veinticinco mil pesos) e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.
  • Premio Estímulo: diploma correspondiente y $ 10.000 (diez mil pesos) e incorporación sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros como socio/s a él/los autor/es por un período de 1 año.

El plazo de entrega de trabajos de los aspirantes a participar vence el 31 de agosto a las 17 horas.

La entrega 2018 estará a cargo del Presidente y del Secretario de la Comisión de Premios y Becas del CAI, los Ing. Nicolás Gallo y Pablo Rego, respectivamente. En esta oportunidad, los miembros del jurado serán el propio Ing. Rego y los Ing. Juan José Sallaber, Raúl Bertero, Julio Ortiz, Marcelo Broccoli y Horacio Salgado.

Bases y condiciones

Formulario de presentación

Reviví la edición 2017 del Premio Pre Ingeniería