Comisión de Infraestructura

La comisión de Infraestructura atraviesa y reúne a diversas temáticas; recursos hídricos y vías navegables, urbanismo y vivienda, desarrollo vial, energía. Son temas que ya no es posible abordar sin la presencia de unos y otros, atravesados también por los desafíos que supone la contribucion al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS).
La infraestructura de servicios públicos exige nuevos replanteos y focos de atención pues las sociedades muestran complejidades más evidentes y es necesario pensar en soluciones que mejoren la calidad de vida del grueso de la población.
La problemática de la vivienda en la Argentina quedó en evidencia más que nunca en la actualidad, constituyéndose como primera línea de contención ante esta pandemia, razón por la cual resulta imperante encarar nuevos proyectos de viviendas sociales y privadas. Asimismo deben contemplarse las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética y sustentabilidad, la introducción de paneles fotovoltaicos para generación eléctrica en hogares y el desarrollo de la energía solar termal en los proyectos urbanos, entre otros.
Organizamos encuentros periódicos para debatir y profundizar sobre el desarrollo de la infraestructura nacional, la vivienda social y privada, los recursos hídricos y las nuevas ciudades junto a la innovación tecnológica vinculada, convocando a Ingenieros especializados en estas áreas para acercar sus ideas a fin de potenciar el desenvolvimiento de la ingeniería argentina para el crecimiento de nuestro país.
Te invitamos a que te sumes con tus aportes y formes parte de nuestra propuesta.

Presidente:
Eduardo Pelazza

Contacto:
Eduardo Pelazza (infraestructura)
Departamento Técnico