Charlas en la Biblioteca

Charlas en la Biblioteca

El lunes 21 de marzo,  iniciamos este nuevo Ciclo con el primer entrevistado: el Ing. Arístides Domínguez, quien compartió reflexiones sobre su recorrido en la profesión.
El ciclo contó con la introducción de Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI. Posteriormente, Domínguez fue entrevistado acerca del v
ínculo que tuvo con la Biblioteca Luis A. Huergo, y los libros que lo marcaron en la profesión.
Domínguez analizó el actual contexto de los recursos electrónicos, digitales y virtuales abordados por las nuevas generaciones de estudiantes de Ingeniería, y lo que representa la historia de la ingeniería en su trabajo como investigador, donde compartió su método de trabajo, que lo lleva a estar horas consultando datos y documentos en diferentes tipos de soportes.

Domínguez resaltó los ingenieros que lo inspiraron en la profesión, así como los inventos de la ingeniería que más impactaron en la humanidad, desde construcciones famosas, hasta naves oceánicas, máquinas, computadoras y los avances en robótica e inteligencia artificial, temas que el Ingeniero viene recopilando para un futuro libro sobre la historia de la Ingeniería, un interés que nació por intermedio de su abuelo materno, Henri Dufresche-Dagand, quien solía compartir relatos y aventuras sobre diversidad de temas.
En el tramo final de la charla, Domínguez reflexiónó sobre la vocación del ingeniero, y comentó que desde chico tuvo interés por los dispositivos mecánicos, “en especial por los autos, y en donde también tuvo posibilidades, por intermedio de familiares, de visitar exposiciones industriales, experiencias que me permitieron acceder a un tipo de información que terminó favoreciendo la elección de la carrera, certeza que tuve desde el comienzo de la escuela secundaria”.
Por último, se refirió a la importancia de construir puentes entre los ingenieros y otras personas, de favorecer el intercambio con las nuevas generaciones de ingenieros, para finalmente agradecer a los amigos y colegas que estuvieron presentes en el evento.