CAI Talks – El cambio climático en la nueva agenda europea

CAI Talks – El cambio climático en la nueva agenda europea

El jueves 27 de mayo en el horario de 11 a 12.30 horas se llevará a cabo una nueva edición de este ciclo de diálogos. Esta vez la Dra. Kirsten Dunlop, Directora Ejecutiva de EIT Climate-KIC, dialogará, en idioma inglés y sin traducción, con el Ing. Pablo Bereciartúa, Presidente del CAI, acerca de cómo la Unión Europea ha fijado un ambicioso programa para ser neutro en carbono en 2050 y la nueva agenda verde toma cada vez más importancia en la agenda de los países. La experiencia europea puede ser un ejemplo para nuestra región.

Actividad gratuita
Para inscripción, click aquí


BIO
La carrera de Kirsten abarca la academia, la consultoría, la banca, los seguros, la estrategia, el diseño, la innovación y el liderazgo.
Es directora ejecutiva de EIT Climate-KIC desde febrero de 2017, donde se unió al conglomerado australiano de servicios financieros Suncorp. Es una de las 16 expertas del grupo de expertos de Impacto Económico y Social de la Investigación y la Innovación (ESIR), proporcionando asesoramiento independiente sobre cómo la futura política de investigación e innovación de la UE puede apoyar mejor el desarrollo sostenible y las prioridades de la Comisión Von Der Leyen.
Kirsten está comprometida a dar forma y posicionar la innovación para catalizar el profundo cambio sistémico, y se honra de trabajar con la red de socios de clase mundial de Climate-KIC para apoyar la innovación climática en toda Europa y más allá. Su visión para EIT Climate-KIC es ofrecer una capacidad en transformación de sistemas, resiliencia y renovación para lograr una economía sin carbono y una sociedad resistente al clima a través de la innovación.
En su papel en Suncorp, la Dra. Dunlop fundó y dirigió una división a medida, enfocada en administrar y responder al riesgo estratégico a través de la innovación, transformando los modelos básicos de negocio e industria desde dentro. Antes de papeles en Suncorp, en Second Road y en KPMG en Australia, Kirsten trabajó en el Reino Unido e Italia durante 15 años. En Italia, dirigió la Academia de Innovación del Grupo Generali para Assicurazioni Generali, pionera en el pensamiento propio en las áreas de gestión estratégica del riesgo, innovación estratégica, desarrollo estratégico de liderazgo y cambio cultural. Dunlop tiene un doctorado en historia cultural. Sus publicaciones incluyen un caso de estudio en The Routledge Companion to Strategic Risk Management, Routledge 2016.

Temas relacionados:

cambio climatico Clima