Alejandro M. Martinez

Decano

Se graduó como Ingeniero en Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la UBA en 1996 y como Especialista en Ingeniería en Telecomunicaciones, en Escuela de Graduados en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Es graduado en Organización y Dirección Empresaria, Escuela de Graduados Ingeniería de Dirección Empresaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Tiene estudios de posgrado en pedagogía en educación superior. Es Project Management Professional (PMP), Project Management Institute (PMI). Actualmente, es Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde también se ha desempeñado como Secretario Administrativo.
El Ing. Martínez ha ocupado diversos cargos en empresas nacionales y multinacionales del rubro de servicios de las telecomunicaciones como British Telecom, BT, Telecentro, Comsat, y fabricantes como ABB. En estos cargos se ha desempeñado como Gerente de Auditoría Técnica de Calidad de Red, Gerente de Marketing & Ventas, Gerente de Áreas de Ingeniería y Administración de Redes e Infraestructura de Comunicaciones a nivel nacional e internacional, habiendo liderado implementaciones de sistemas modernos con los protocolos hoy utilizados para redes extensas.
Es Profesor Regular Adjunto del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Responsable de la implementación del Laboratorio de TIC. Es profesor de posgrado de la Escuela de Graduados en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, EGRIET, y colaborador de la Escuela de Graduados en Ingeniería en Dirección Empresaria, EGIDE. Es miembro del Consejo Asesor Académico de la Carrera de Especialización en Servicios y Redes de Telecomunicaciones. Es miembro del Consejo Asesor Académico de la Carrera de Especialización en Tecnología de Telecomunicaciones. Es presidente de la Comisión de Ingeniería Electrónica y TIC del Centro Argentino de Ingenieros. Es jurado de Trabajos Profesionales de la Carrera de Ingeniería Electrónica en temas de Comunicaciones y Jurado de Tesis de Posgrado de la EGRIET y en concursos de Docentes Auxiliares del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Ha sido conferencista en congresos de educación y de ingeniería, donde ha presentado diversos trabajos.
Ha sido Consejero Titular por la Mayoría del Claustro de Profesores, Consejero Titular por la Mayoría del Claustro de Graduados durante tres períodos consecutivos, así como Consejero Asesor del Departamento de Electrónica de la FIUBA.