Ingeniero Juan Carlos Blanco | PRESIDENTE

Ingeniero Juan Carlos Blanco | PRESIDENTE

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (1987). Con cursos de Posgrado en la Universidad Adolfo Ibañez – Escuela de Negocios de Valparaíso – Chile, (1994 y 1997) y de Management en Kellogg School of Management Chicago – EEUU (2009-2011). Actualmente es Presidente de los Directorios de las principales empresas en las cuales el Grupo Enel tiene participación en Argentina (Edesur S.A. ; Enel Generación Costanera S.A.; Enel Generación El Chocón S.A.; Compañía de Transmisión del Mercosur S.A.; Transportadora de Energía S.A. y Enel Argentina S.A.) y miembro de los Directorios en diversas empresas del sector eléctrico. Además, es el Director de Regulación y Relaciones Institucionales del Grupo ENEL en Argentina.

Se desempeñó como Gerente General de EDESUR S.A. y Responsable de Infraestructura y Redes en Argentina del Grupo ENEL. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente General de ENDESA COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA DEL MERCOSUR S.A. (CEMSA) y Director Planificación Energética, Director Gestión de Energía y Director de Regulación y Medio Ambiente del Grupo ENDESA en Argentina. Fue también Director Comercial de la COMPANHIA DE INTERCONEXÃO ENERGETICA (BRASIL).

Es Vicepresidente de Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA). Ex Presidente de la Asociación de Comercializadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ACEERA) y ex Vicepresidente de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA).

En el área Docente fue profesor invitado de las Universidades de Chile y del Comahue y del Instituto de Economía Energética asociado a la Fundación Bariloche y Director de Tesis en la Escuela de Graduados – Ingeniería de Dirección Empresaria – Universidad de Buenos Aires.