Julio Armando Bragulat

Ingeniero

Con una amplia trayectoria en el sector eléctrico, se desempeñó sucesivamente desde 1973 en las empresas HIDRONOR y Agua y Energía Eléctrica ocupando las máximas responsabilidades en áreas de operación y despacho. Durante parte de ese período fue convocado por la Secretaría de Energía como asesor en los temas de su especialidad para afrontar la crisis energética que atravesó el país en 1989.

En el período 1989/1992 fue Gerente de Operaciones del Despacho Nacional de Cargas (D.N.C.) de Argentina.

Desde 1992 hasta el 2012 se desempeñó como Subgerente General con responsabilidad sobre las gestiones técnico-operativas en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), cuya función es la Operación Técnica y Administración del Mercado Mayorista Eléctrico.

Ha sido Profesor en distintas universidades y actualmente es docente en el desarrollo de carreras de post-grado de la actividad en el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Eléctrica) dependiente de la Universidad de Buenos Aires participando en el dictado de cursos relacionados con la Operación del Sistema Eléctrico Argentino.

Su desarrollo profesional, además de lo propio de las posiciones desempeñadas, se orientó al estudio y manejo de la Operación de Sistemas de Potencia en condiciones críticas. También es miembro de la Comisión Directiva de la Delegación Argentina de la CIGRE.

Desde setiembre del 2014 hasta diciembre del 2015 se desempeñó como Asesor de Gabinete de Ministro del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba.

En enero de 2016 es nombrado Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), cargo que ocupó hasta agosto de 2018.

 

Cuando  las  generaciones  futuras  juzguen a los ingenieros que estuvieron antes, tal vez lleguen a la conclusión de que no evaluaron adecuadamente la situación. Evitemos pasar a la historia como las generaciones de ingenieros que sabían y no les interesó.