Noticias del Sector Exportación Servicios

Noticias del Sector Exportación Servicios

 

Nuestro país ha firmado el pasado 21 de Julio un nuevo convenio de doble tributación con la República del Brasil.

 

La Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería, CEPSI, informa de dos importantes logros que permitirán impulsar las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento (SBC). En esta línea, desde CEPSI se viene impulsando este tipo de acuerdos y simplificación en los trámites, sumado a otros temas, que permitan potenciar la capacidad y presencia de las empresas de servicios en nuestro país y la región.  

 

En nuevo convenio permitirá -especialmente a los exportadores de servicios SBC- reducir el costo hasta en un 15% de entrada en dicho país. Este convenio hará -una vez homologado por los parlamentos de ambos países- que quien tenga retenciones por impuesto a la renta en aquel país, pueda considerarlo como pago a cuenta en su declaración de ganancias en Argentina.  

 

Por otra parte, se ha reducido a su mínima expresión la tramitación para exportar servicios. Ya no será necesario hacer el trámite de inscripción en el Registro de Exportadores e Importadores de Argentina. Basta con emitir una factura “E” por los servicios exportados y declararla dentro de las operaciones realizadas. Esto permite que cualquiera que haga operaciones de exportación, aun pequeños o infrecuentes exportadores, puedan fácilmente declarar estas operaciones, con un trámite simple.

 

Ambas noticias impactarán sobre el volumen de lo que exportamos, que este año ya tuvo un saludable crecimiento en el 1er trimestre del 2017, del 27% contra igual período del año anterior.