Robert Denda

Director de Tecnología e Innovación de Redes

Robert Denda, nacido en Koblenz, Alemania, en 1973, se graduó en Ciencias de la Computación y Administración de Empresas en la Universidad de Mannheim y recibió su doctorado en el campo de las redes de telecomunicaciones (magna cum laude) en 2004. Trabajó en la Universidad de Waterloo en Canadá y en NEC en Alemania como investigador antes de unirse al perímetro actual del Grupo Enel en 1999.
Comienza trabajando en Enditel, una filial de ingeniería de telecomunicaciones de Endesa como director del departamento de I + D. Luego se desempeñó en actividades de desarrollo empresarial, mientras trabajaba como profesor visitante en la Universidad de Sevilla. Configuró y dirigió la unidad de servicios de tecnología para Endesa Ingeniería y fundó y administró una start-up de tecnología. Después de unirse a Endesa Distribución en 2008, coordinó el despliegue masivo de medidores inteligentes en España hasta 2014, cuando fue ascendido a Jefe de Soluciones de Medidores Inteligentes para Infraestructura y Redes Globales.
Desde junio de 2015 es Director de Tecnología e Innovación de Redes en Infraestructura y Redes Globales. El Sr. Denda ha demostrado habilidades de gestión y liderazgo en entornos internacionales (más de 18 años) en las áreas de gestión de tecnología e innovación, desarrollo de negocios y transformación. Amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías digitales en los sectores de TI, telecomunicaciones y energía, que también involucra a nuevas empresas (fundador y asesor técnico de nuevas tecnologías en el pasado).