Charlas en la Biblioteca | Los ingenieros y la educación

Charlas en la Biblioteca | Los ingenieros y la educación

Dialogaremos con el Ingeniero Nicolás Gallo acerca de su relación con la Biblioteca del CAI, reflexionaremos sobre la educación de los Ingenieros, su recorrido profesional y su participación en los Premios Pre Ingeniería y La Ingeniería.

Fecha: lunes 29 de agosto
Horario: 11 a 12 has.
Modalidad: A través de Zoom

Dialogan:

Ing. Civil Nicolás Gallo
Bib. Daniel Canosa.

Inscribite aquí

BIO
Nicolás V. Gallo, se graduó como ingeniero civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Posee un Master en Desarrollo Económico otorgado por CEPAL y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ha realizado consultorías con el Banco Interamericano de Desarrollo y con representación de diversas empresas, actualmente es consultor externo de ESIN SA.
Es miembro titular de la Academia Nacional de Ingeniería, ha sido Presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda y de la Comisión de Becas y Premios del CAI, con incidencia en los premios Pre-Ingeniería y La Ingeniería. En el sector público ha sido Ministro de Infraestructura y Vivienda de la Nación, Secretario General de la Presidencia, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad, Presidente de Autopistas Urbanas S.A, Administrador General de ENTel y Presidente de Subterráneos de Bs As.
Dirigió el programa radial Argentinos a las Cosas, hasta el año 2016. Publicó documentos y conferencias sobre la disciplina. Escribió artículos para diversos periódicos, entre ellos La Nación, Clarín y La Prensa, y ha dictado conferencias sobre desarrollo y planificación en numerosas instituciones.

Temas relacionados:

biblioteca Ingenieros y educación Nicolas Gallo