Convenio 5G Americas

Convenio 5G Americas

Convenio entre 5G Americas y el Centro Argentino de Ingenieros para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones

  • 5G Americas y el CAI firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de redes y
    ecosistemas de quinta generación.
  • El acuerdo se firmó en el marco de la jornada El camino de la Argentina hacia 5G, del que
    participó el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín
    Olmos.
  • Un panel de expertos abordó la cuestión de 5G a nivel regional y los desafíos que
    enfrentan operadores de telecomunicaciones y gobiernos.

BUENOS AIRES, 12 de marzo de 2020 – La organización 5G Americas y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) firmaron un convenio de cooperación el pasado 10 de marzo, por el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en el intercambio de información sobre los despliegues 5G, el análisis de las tendencias tecnológicas, y la discusión sobre exigencias de espectro radioeléctrico, además de la promoción de los ecosistemas que permitan impulsar
estas redes en beneficio del desarrollo económico y social de los países.
El acuerdo fue firmado por Celedonio von Wuthenau, en representación especial de 5G Americas, Horacio Cristiani y Diana Marelli, presidente y secretaria del CAI respectivamente, durante la jornada El Camino de la Argentina hacia 5G que se realizó en la biblioteca Luis Huergo del Centro Argentino de Ingenieros, en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se desarrolló a su vez en el marco de los 125 años de esta entidad y de los 150 años de la graduación de Luis Huergo como el primer ingeniero argentino.
Roberto Massa, presidente del Departamento Técnico del CAI, abrió la jornada y se refirió al rol de la ingeniería como actividad estratégica para el desarrollo de la Argentina y de las necesidades de la sociedad. “Para que el poder político tome buenas decisiones hay que tener información adecuada y los ingenieros podemos dar esa información de calidad”, aseguró Massa.
Por su parte, Celedonio von Wuthenau, en representación especial de 5G Americas, dijo que “el desarrollo de la quinta generación de redes se caracteriza por ser muy positiva para los operadores y la economía en general por la escalabilidad y por la capacidad, porque hoy las redes son principalmente para personas. Pero con 5G y la Internet de las Cosas (IoT) toda la actividad del ser humano correrá por esas redes”.
Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Innovación Pública, se refirió a la política que se encara desde su área y destacó que “las tecnologías de la información y las comunicaciones resultan clave para el desarrollo de las personas. La Argentina es un país con vocación industrial y en este contexto la conectividad es clave, por lo que también lo es el modo como incorporamos 5G”.

NOTA A LOS EDITORES:
Imágenes disponibles aquí

Acerca de 5G Americas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.

Encontrará más información en www.5gamericas.org
Siga nuestras noticias por
Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas – Latin America & Caribbean.
Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, CommScope, Crown Castle, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

Acerca de Centro Argentino de Ingenieros (CAI)
El Centro Argentino de Ingenieros es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad. Pone de manifiesto la necesaria colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que
impulsen el desarrollo sustentable del país, a fin que la sociedad aprecie su accionar en todos los elementos de la vida diaria.

Más información en www.cai.org.ar y en nuestras redes:
Twitter: @caingenieros;
Instagram: @centroargentinoingenieros;
LinkedIn: CAICentroArgentinodeIngenieros;
Facebook y YouTube: Centro Argentino De Ingenieros.

Temas relacionados:

5G cai convenio telecomunicaciones