Departamento Técnico | La Comisión de Energía trabaja en temas clave para el desarrollo del sector en el país

Departamento Técnico | La Comisión de Energía trabaja en temas clave para el desarrollo del sector en el país

La Comisión de Energía del Departamento Técnico (DT) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) inició sus actividades que consistirán en la organización de una serie de webinars que comenzaron en junio, además del abordaje de diversos temas de actualidad del sector de la energía en el país.

Los distintos webinars están siendo organizados en colaboración con diferentes organismos y asociaciones de referencia de la industria, tal como la Unión Europea, con la cual el próximo 21 de junio se debatirá en relación a la eficiencia energética y la economía circular. Por otro lado, junto con el Instituto Argentino del Petróleo (IAPG) se efectuará otro webinar referido a la captación y almacenaje de carbono.

De cara al mes de julio, y también en coordinación con el IAPG y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), se realizará un seminario virtual sobre actividad offshore en el Mar Argentino.

A estos encuentros virtuales, se suman también los abordajes de cuatro temas sobre los que trabajará la comisión a lo largo de este año, vinculados con el desarrollo de infraestructura de gas y petróleo que permita garantizar la seguridad energética y el desarrollo de las reservas hidrocarburíferas del país, las inversiones que necesita el sistema de transporte de energía eléctrica, el análisis del componente impositivo en la cadena de valor de la energía, y el potencial hidrocarburífero de las cuencas Austral y del Golfo San Jorge.

Los integrantes de la comisión tratarán en distintos grupos cada uno de estos temas a fin de elaborar, en el futuro,documentos técnicos que sirvan de base para distintos organismos, asociaciones y actores del sector público y privado.

La comisión de Energía se reúne el primer miércoles de cada mes en el CAI, Cerrito 1250,  y quienes tengan interés en sumarse a su trabajo deben ponerse en contacto con el Ing. Fernando Salvetti, presidente de esta comisión.