Ética y Responsabilidad profesional

Ética y Responsabilidad profesional

El jueves 23 de julio, de 12 a 13 horas, la Comisión de Empresas Proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI), del Centro Argentino de Ingenieros, organiza esta charla en la que María Echenique, Chief Legal Officer, HYTECH; y Augusto Nattkemper, Business Development, WORLEY, serán los oradores. Si entendemos a la ingeniería como la aplicación del conocimiento para producir un cambio positivo, entonces la ingeniería es una actividad inherentemente moral.  La responsabilidad profesional exige que, además de ejercer la profesión con la más alta rigurosidad técnica, los ingenieros sean conscientes y reflexionen sobre el impacto social y las implicaciones éticas de sus innovaciones.


AUGUSTO NATTKEMPER
Se graduó como Ingeniero Civil en la UBA en el año 1983.  La primera etapa de su carrera la desarrolló en el área de construcciones de Altécnica, la empresa de ingeniería y construcciones del grupo Alpargatas. En el año 1990-1991 se unió a Amey Construction Ltd. empresa constructora, con base en Reino Unido.  Ya de regreso en Argentina continuó prestando servicios en el área de construcciones de Altécnica y posteriormente en Lockwood Greene como gerente de proyectos.  Desde el año 2002 se desempeñó en el área comercial de distintas empresas internacionales con presencia en Argentina: CH2M HILL y Jacobs, desempeñándose actualmente como gerente comercial de Worley Argentina.  En el año 2014 participó de la Comisión de Ética del Cepsi.  Casado con Cecilia desde hace 33 años y con tres hijos, y en la búsqueda de una integridad y desarrollo personal a través de la música y de distintas formaciones, se encuentra completando este año el Instructorado en Qi Gong Medicinal.

MARIA ECHENIQUE
María V. Echenique es responsable de Asuntos Legales en Hytech Ingeniería, empresa proveedora de servicios de ingeniería para la industria del petróleo y gas.  Como parte de su rol, María Echenique supervisa el cumplimiento con leyes y regulaciones internacionales llevando adelante la implementación de programas de transparencia y buenas prácticas y de propiedad industrial y patentes.  En el año 2014 participó de la Comisión de Ética del Cepsi. Antes de unirse al equipo de Hytech, María Echenique trabajó en inteligencia corporativa en las áreas de fraude, diligencia debida y prácticas comerciales no éticas.  María Echenique recibió un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Alabama y título de grados en Economía de la Universidad de Louisiana.

 

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

Temas relacionados:

CEPSI ética responsabilidad profesional