Ciclo IAPG CAI – Integración de proyectos en Vaca Muerta

Ciclo IAPG CAI – Integración de proyectos en Vaca Muerta

Mientras que durante las próximas décadas, se produce la transición definitiva a recursos renovables, la Argentina viene ya demostrando su capacidad de producir Gas & Petróleo, de sus inmensos recursos no convencionales, como transición necesaria.

Los métodos de producción eficientes, fueron el primer paso excluyente. Sin embargo, los nuevos desafíos son ahora, el tratamiento y transporte de gas natural y gas licuado (LNG y LPG), la refinación de petróleo y finalmente, la exportación, reduciendo al máximo la huella de carbono.

La ingeniería vuelve a tener un papel preponderante en la viabilización de negocios, con una visión integral, desde su concepción de los proyecto, aportando soluciones novedosas y específicas, que superan lo conocido y estandarizado.

En este ciclo, se presentan los avances y desafíos en 4 áreas estratégicas, en una presentación conjunta del IAPG y el CAI: Integración de proyectos: Upstream; Imaginando el futuro: Midstream; Refinerías para no convencionales; y Huella de carbono y ahorro de energía.

Ciclo IAPG CAI: Integración de proyectos en Vaca Muerta
El miércoles 5 de mayo de 12 a 13.30 horas, y a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo esta charla cuyos oradores serán el Ing. Carlos Williams, Comisión de la Producción y Desarrollo de Reservas- IAPG, y el Ing. Miguel Wegner, Comisión de Empresas proveedoras de Servicios de Ingeniería (CEPSI) del CAI.

La explotación de No Convencionales presenta continuamente nuevos desafíos; inicialmente, las nuevas técnicas de Fracking; en la actualidad, la necesidad del manejo integral de proyectos, planificando en forma simultánea el transporte multifásico desde el pozo, y el tratamiento de gas, agua y petróleo en el Yacimiento. Luego será el transporte y las grandes plantas criogénicas, y de LNG. En esta primera mirada al tema se presenta una visión de la metodología integral desarrollada y aplicada, en forma exitosa, en la actualidad.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

Temas relacionados:

Vaca muerta