Charlas CAI: “Ingeniería en proyectos nacionales de integración tecnológica-INVAP”

Charlas CAI: “Ingeniería en proyectos nacionales de integración tecnológica-INVAP”

El miércoles 31 de marzo se llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, esta charla que contó con la participación del Ingeniero Alejandro Flores, Sub Gerente de Tecnologías, Gerencia de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP, quien realizó un repaso histórico de la empresa, en especial su vinculación con el sistema nacional de Ciencia y Tecnología.

Muchos de los datos brindados impactan en cuanto al alcance de la empresa a nivel mundial que en la actualidad cuentan con 1300 profesionales de distintas provincias del país, brindando servicio a más de 1200 proveedores.

INVAP busca ser referente en proyectos tecnológicos en el mundo y protagonista del desarrollo en Argentina, mientras que la Misión se encuentra focalizada en el desarrollo y la ejecución de proyectos aportando valor estratégico a sus clientes, bajo un respeto global del medio ambiente.

El ingeniero Flores, explicó las distintas áreas de negocios que INVAP transita con cada proyecto (nuclear-espacial-defensa, seguridad y ambiente-servicios de integración tecnológica). De esta última, realizó un repaso de los diferentes proyectos desde el año 1985, y en especial los relacionados, a partir de 2010, con el acceso a la salud en temas vinculados con medicina nuclear y radioterapia. Explicó el proceso de desarrollo de los centros tecnológicos, que abarcan el diseño, las obras civiles, la instalación y puesta en marcha del equipamiento médico, las implementaciones regulatorias y normativas locales, así como las capacitaciones para todos los profesionales involucrados en cada proyecto.

Finalmente, Flores trazó una línea de tiempo con los diferentes emprendimientos de la empresa, entre los que se destacan firmas de contratos con Venezuela para proveer estaciones digitales terrestres y equipos de radioterapia, transmisión de TV digital en 18 nuevos sitios completando 79 estaciones SATVD-T; contrato entre ARSTA e INVAP para la construcción de 35 estaciones digitales terrestres; contrato entre CNEA e INVAP por la provisión de centros de medicina nuclear y radiofarmacia, en distintas provincias argentinas; construcción de 110 estaciones de televisión digital abierta entre 2009 y 2015, y el desarrollo de sistemas de monitoreo pesquero y oceanográfico, acorde con la visión sistémica que INVAP suele tener para abordar cada proyecto.

Temas relacionados:

Integración tecnológica INVAP