Normas y certificaciones que ayudan a la transformación digital

Normas y certificaciones que ayudan a la transformación digital

El martes 20 de octubre en el horario de 18 a 19 horas, a través de la plataforma Zoom, la Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Departamento Técnico del CAI organiza esta charla en la cual los disertantes serán la Licenciada Verónica Marinelli y el Diseñador Gustavo Pontoriero y la moderadora será la Ing. Marina Rosso Siverino.


BIO

Verónica Marinelli
Licenciada en Ciencias Químicas (UBA) y cursó, además, la maestría en Seguridad Informática (UBA), con tesis pendiente.
Dentro de su trayectoria en el campo de la seguridad informática se destaca su experiencia en PKI y firmas digitales y el desarrollo de normas para procesos de certificación de autoridades certificantes, procedimientos de validación, emisión y administración de certificados digitales y acuerdos relacionados con PKI.
Desde 2011 se desempeña como coordinadora de Normalización en el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Tiene a cargo los subcomités de: Calidad en Tecnología de la Información, Gestión de Riesgos, Seguridad en Tecnología de la Información, Informática en Salud, Cinematografía y la Comisión de Informática Forense.
Dentro de la actividad de los subcomités, además del desarrollo de normas, realiza actividades de difusión en el área y supervisa la participación de Argentina como miembro pleno en los subcomités ISO/JTC 1/SC 7, ISO/JTC 1/SC 27, ISO/JTC 1/SC 40, ISO/TC 36 y ISO/TC 262 participando activamente en el desarrollo de las normas internacionales que éstos estudian.
Es, además, coeditora de la revisión de la ISO/IEC 27002 – Information security, cybersecurity and privacy protection — Information security controls.
Su área de interés es la seguridad informática y el beneficio que puede proporcionar a las empresas el empleo de la tecnología en la mejora de los procesos teniendo en cuenta los aspectos de seguridad de la información pertinentes.

 

Gustavo Pontoriero:
Diseñador textil por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en IRAM – Instituto Argentino de normalización y certificación desde 1992. Actualmente es gerente de División, de certificación de Sistemas de Gestión, Alimentos y Competencias personales.
Desde 1996 trabaja en la certificación de sistemas de gestión, período en el que se desempeñó como auditor y formador, jefe de producto y gerente del área. En el 2006 fue electo presidente del ISO TC176 SC3, el comité técnico que estudia las normas ISO de Sistemas de Gestión de Calidad.
IRAM es miembro de IQNet, la mayor red de certificación de sistemas de gestión donde IRAM participa desde 1999. Gustavo es hoy un miembro del Board de Directores de la red.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

Temas relacionados:

futuro transformación digital