Nueva convocatoria de la comisión de Urbanismo y Vivienda

Nueva convocatoria de la comisión de Urbanismo y Vivienda

La comisión de Urbanismo y Vivienda del Departamento Técnico del CAI, aborda temas vinculados con los desarrollos de infraestructura en general y su impacto en la sociedad puesto que ya no es posible tratarlos sin tener en cuenta los desafíos que supone la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU.

La problemática de la vivienda en la Argentina quedó expuesta con más evidencia que nunca en la actualidad, constituyéndose como primera línea de contención ante la pandemia del coronavirus, razón por la cual nuevos proyectos de viviendas sociales y privadas resultan prioritarios. Asimismo, quedó manifestado que deben contemplarse las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, la introducción de fuentes de generación de energía renovables, como solares fotovoltaicas y el desarrollo de la energía solar térmica, en los proyectos urbanos, entre otros.

Actualmente estamos trabajando en tres áreas específicas: el Plan Urbano Ambiental, la actualización del Capitulo Sostenible del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires y el estudio del concepto holístico de ciudades inteligentes.

Como Comisión organizamos encuentros mensuales para debatir y profundizar sobre las nuevas ciudades y los desafíos que se plantean a partir de la innovación tecnológica vinculada. Convocamos a ingenieros especializados en estas áreas para acercar sus ideas a fin de potenciar el desenvolvimiento de la ingeniería argentina para el crecimiento de nuestro país.

Nos reunimos el último jueves de cada mes a las 19, en formato virtual o presencial, según la situación lo permita.

Temas relacionados:

urbanismo vivienda