#VisitasCAI: Planta Peak Shaving de Naturgy

#VisitasCAI: Planta Peak Shaving de Naturgy

El 21 de noviembre, el CAI organizó una de sus tradicionales #Visitas CAI, que consistió en una recorrida por la Planta Peak Shaving, que la empresa Naturgy tiene en General Rodríguez. Las instalaciones son las únicas en su tipo en América Latina destinadas a licuar, enfriar y almacenar gas como reserva para poder inyectarlo al sistema en los días de mayor demanda.
La visita estuvo precedida por una charla a cargo del Gerente de Explotación, Miguel Pedro, quien explicó la historia de la que desde 1995, con una capacidad de licuación de 101.000 metros cúbicos por día y una capacidad de almacenamiento de 45.000 metros cúbicos de GNL o, lo que es lo mismo, 27 millones de metros cúbicos de gas.
Durante la recorrida se conocieron las distintas unidades operativas: la de pretratamiento, dónde se le quita el dióxido de carbono y la humedad al gas que llega; la de licuefacción, que le baja la temperatura mediante una mezcla de refrigerantes hasta los 172 grados bajo cero; la de vaporización, que calienta el gas hasta devolverle el estado gaseoso y la temperatura ambiente para inyectarlo en la red; y la de Boil Off, que elimina gases para evitar que la presión se eleve.
Temas relacionados:

cai