La energía sustentable post-covid, eje de trabajo de la Comisión de Energía para 2021

La energía sustentable post-covid, eje de trabajo de la Comisión de Energía para 2021

La comisión de Energía del Departamento Técnico del CAI definió a la estabilización del sistema regional, el desarrollo de estrategias de energía eficiente y rentable para el post-covid y el rediseño del esquema regulatorio del sector como tres de los principales ejes en los que trabajará en 2021, temas que abordan la actualidad pero con una gran proyección hacia el futuro.

La estabilización del sistema regional involucra el análisis de la gestión de recursos compartidos de Salto Grande, cuyo principal valor radica en haber logrado buenos acuerdos con diversos actores del sector.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus puso en crisis distintos temas, entre ellos, la necesidad de avanzar hacia la generación de energía eficiente, rentable y sostenible en un contexto mundial que ya evidenció por dónde pasan las mayores falencias y brechas sociales.

A esto se suma la necesidad de avanzar con el rediseño de un esquema normativo que permita cumplir con las condiciones de mercado hacia 2050, teniendo en cuenta los compromisos asumidos por el país respecto de contratos de largo plazo, y uso de licitaciones con plazos, para hacerlos efectivos.

Estos ejes temáticos serán abordados en colaboración con entidades de prestigio en estudios energéticos, a fin de realizar propuestas con miradas abarcativas y amplias.

Para avanzar, la comisión está organizada en subgrupos que define sus ritmos de trabajo. Asimismo, cada mes se realiza una reunión general entre todos los miembros para evaluar los avances de cada uno de ellos.

 

La Comisión de Energía se reúne los segundos jueves de cada mes a las 17 horas. El ciclo 2021, se reanudará el próximo 5 de febrero.

Para más información, comunicarse con Carlos Alfaro o con el Departamento Técnico

Temas relacionados:

2021 comisión de energía post-covid