Presentación del libro “La diagonal: Sociedad. Historia y Arquitectura Buenos Aires s.XX”.

Presentación del libro “La diagonal: Sociedad. Historia y Arquitectura Buenos Aires s.XX”.

El miércoles 21 de agosto, en la Biblioteca Luis A. Huergo, se compartió la presentación del libro “La diagonal: Sociedad. Historia y Arquitectura. Buenos Aires s.XX”, de la arquitecta Alicia Aletti, fruto de sus investigaciones sobre un tema que hace al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, publicación que ha sido premiada por distintas organizaciones y reconocida en los medios de comunicación.

 

Resulto interesante el nivel de detalle de las obras arquitectónicas analizadas, según el contexto de época, situación que generó una reflexión colectiva sobre estilos, simbolismos y diseños que se fueron perdiendo a lo largo del tiempo.

 

La oportunidad resultó propicia para discutir conceptos desde distintos planos, tanto desde la arquitectura como la historia, la sociología y la política. Se trata de un trabajo exhaustivo por parte de Alicia Aletti, que incluyó excelentes capturas fotográficas históricas, y cuya exposición tuvo la aprobación unánime por parte del público presente.

 

Desde la Biblioteca Luis A. Huergo agradecemos a la autora por su presentación, y por la gentileza en haber donado un ejemplar para la consulta en sala.

Temas relacionados:

cai eventos semana de la ingenieria