Estudiantes desarrollan un vehículo para el programa Artemis de la NASA

Estudiantes desarrollan un vehículo para el programa Artemis de la NASA

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Michigan (MTU) han desarrollado un rover que está diseñado para proporcionar luz y energía a los exploradores lunares de la NASA. Apodado “Explorador de la región en sombra permanente y anclado”, o T-REX, lleva un cable superconductor que transmite energía mientras que también sirve como un centro de comunicación inalámbrica en el lado oscuro de la luna. Esto le valió al equipo el Premio Artemis en el marco del Desafío de ideas de avance, innovación y cambio de juego (BIG) de la NASA, donde recibieron una subvención de U$S 162.637, según lo publicado esta semana por el sitio web Engineering.com, una plataforma de novedades en la ingeniería y la investigación.

Según MTU, T-REX fue diseñado específicamente para ser una “estación de recarga y torre de comunicaciones en un paquete pequeño y portátil”. Se informa que las regiones en sombra permanente (PSR) de la luna albergan condiciones ambientales adversas, lo que hace que la exploración espacial sea desafiante y peligrosa. El objetivo de la NASA para el 2021 BIG Idea Challenge era fomentar la innovación de tecnologías que podrían permitir un mejor estudio de la historia y composición de la luna. Esto está en línea con el programa Artemis de la agencia, que planea volver a poner a la primera mujer y al siguiente hombre en la superficie lunar.

Sin embargo, los participantes se encontraron inmediatamente con un obstáculo después de la pandemia de COVID-19, que provocó el cierre de las instalaciones de laboratorio y universidades que eran necesarias para construir y probar los prototipos. Según la NASA, se requería que los diseños de las entradas tuvieran parámetros realistas y cargas útiles basadas en las capacidades de carga útil existentes de las empresas espaciales comerciales, así como en alineación con los objetivos de exploración del programa Artemis. Para cumplir con ellos con éxito, el equipo de MTU creó sus propias instalaciones de prueba desde cero, lo que les permitió construir y desarrollar el prototipo de T-REX de forma remota; esto significó diseñar una réplica de la superficie lunar junto con el proyecto para probar las capacidades de T-REX. y recopilar datos. Según MTU, un equipo de diseño senior redactó el diseño inicial del rover, mientras que el resto de los miembros trabajaba en el desarrollo de entornos de prueba y perfeccionando las iteraciones a medida que se realizaban las pruebas.

Otras universidades del BIG Idea Challenge compartieron que las reuniones virtuales y las estaciones de trabajo improvisadas desde casa se convirtieron rápidamente en la norma mientras se apresuraban a presentar los prototipos y presentar sus estudios en noviembre del año pasado. Marcello Guagdagno, el estudiante líder de MTU’s T-REX, compartió en broma cómo, además del trabajo duro, el azúcar y la creatividad ayudaron a impulsar al equipo a través de la configuración única.

“Cuando pensamos en la tenacidad, uno de los valores fundamentales de nuestra Universidad, era importante mantener a todos sanos y seguir adelante con el proyecto”, agrega Paul Van Susante, asesor de la facultad del equipo T-REX y profesor asistente de ingeniería mecánica en MTU. . “La pandemia requirió que nos adaptáramos y superamos, y el equipo aceptó magníficamente ese desafío”.

A pesar de las condiciones, los estudiantes de pregrado que pudieron participar en la competencia han expresado interés en obtener títulos de maestría y doctorado en los campos STEM en el futuro.

“Estos equipos universitarios han demostrado perseverancia este verano mientras continuaban desarrollando prototipos innovadores de sistemas de energía, comunicación de exploración y más”, dice Drew Hope, gerente del programa de Desarrollo de Cambio de Juego de la NASA. “Estos sistemas podrían mejorar la capacidad de la NASA para explorar más de la Luna. Siempre me impresiona la variedad de ideas y la resolución de problemas que obtenemos de los equipos de BIG Idea, y estoy deseando ver sus productos finales”.

Temas relacionados:

Combustible fósil Energía renovable