Artículos destacados

26 enero, 2021

San Juan: Cuando la Ingeniería salva vidas y estructuras

A raíz del episodio del sismo en San Juan, esta semana quisimos entrevistar a los ingenieros Raúl Bertero y Jorge Mallamaci
12 agosto, 2020

#ArtículosCAI | ¿Cómo responder a los desafíos actuales?

Una metodología poderosa para la gestión del cambio positivo en organizaciones y comunidades, frente a los escenarios que enfrentamos
27 mayo, 2020

#ArtículosCAI | Solución de una crisis operativa en plena pandemia

La empresa TGN desarrolló un protocolo para dar respuestas a requerimientos operativos adaptados a la nueva dinámica de trabajo generada por el aislamiento obligatorio producido por la pandemia del Covid 19.
12 mayo, 2020

#ArtículosCAI | Aprovechando el viento

Los Ingenieros Marcelo Neuman, Jorge Nicolini, Jorge Malco y Oscar Ramirez, docentes e investigadores del Instituto de Industria - Universidad Nacional de General Sarmiento-, nos cuentan que la producción de energía eólica en la Argentina ha crecido en forma dinámica.
5 mayo, 2020

#EntrevistasCAI | “La Industria argentina es posible”

El Ingeniero Alfredo Indaco, ex Director de Exportaciones de Tenaris, ex Director de Tenaris USA y ex Director General Área internacional de Ternium - además de miembro de la Comisión Directiva del CAI-, nos revela cuáles son las condiciones para desarrollar una industria competitiva.
29 abril, 2020

#EntrevistasCAI | “El país tiene un enorme potencial en su sector gasífero”

El Ingeniero Daniel Ridelener, CEO de TGN - desde 2008- quien previamente desempeñó distintas funciones en esta misma empresa y en la Organización Techint, señala que “si bien el mundo hizo grandes avances en el desarrollo de fuentes renovables de energía es difícil predecir cuándo serán las fuentes predominantes”
5 junio, 2019

Reviví la Semana de la Ingeniería 2019

El lunes 3 de junio, a las 18.30, se llevó a cabo el acto de apertura de la SI2019: “Conectados con el Futuro: Transición energética hacia un mundo sustentable”.
5 junio, 2019

Presentación del Libro “Connections”, sobre el Ing. Vitelmo Bertero

En el marco de las actividades de la Semana de la Ingeniería 2019, el lunes 3 de junio por la mañana, se presentó en la Biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros, el libro “Connections”.
26 abril, 2019

PASEO DEL BAJO

«La Infraestructura en la ciudad de Buenos Aires» El panel contó con la presencia del  Ing. Pablo Bereciartua, en el salón San Martín del CAI.
17 abril, 2019

Mujeres en la Industria: Misión Posible

El 11 de abril se realizó, en un colmado Salón Costantini, en la sede del CAI la jornada en la que un grupo de empresas firmaron su adhesión a los compromisos WEPs.
20 noviembre, 2018

El agua, un recurso limitado y estratégico

Argentina cuenta con una posición privilegiada por su caudal hídrico en superficie y reservorios subterráneos. Sus acuíferos son fuentes de reserva de enorme valor mundial. Pero los expertos alertan contra el cambio climático y el uso indiscriminado.
20 noviembre, 2018

Ingeniería de otro planeta

El bonaerense Pablo de León dirige en USA al equipo que diseña para la NASA el traje espacial y los módulos habitacionales que se usarán en la campaña para llegar a Marte en 2030. Asegura que la especie humana será biplanetaria.
17 octubre, 2018

“Nos preparamos para un mundo que no existe”

Máximo Cavazzani, ingeniero informático y CEO de Etermax, una de las empresas más prósperas de la región. “Militante” de la ingeniería, cuenta qué desafíos tiene y aconseja a los jóvenes a la hora de elegir una carrera.
23 agosto, 2018

Un reactor nuclear icónico

Por primera vez en la historia de la industria nuclear nacional, Argentina construirá un reactor para Europa. Lo hará INVAP en Holanda y servirá para producir radioisótopos medicinales.