Charla Seniority

El jueves 6 de Agosto la Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) realizó la webinar de la Práctica Recomendada “Seniority de Ingeniería”. La misma estuvo a cargo de Eduardo Malet , Gerente de desarrollo de proyectos en AXION y Martin Scalabrini Ortiz Gerente de Diseño de Procesos Corporativo en TECHINT E&C.
La comisión se conformó en el año 2014 para homogeneizar criterios en la definición de Seniority.
Las empresas participantes de la Subcomisión fueron ATEC, CH2M, FLUOR, HYTECH, SENER, SKANSKA. Muchas veces el seniority es un término que se encuentra asociado a la cantidad de años de experiencia o los conocimientos y habilidad que posee la persona, pero no está bien definido lo que se debe requerir para poseer cierto grado de seniority.
Las consecuencias de no tener bien la definición son el pedido de personal inexistente en el mercado argentino de parte del cliente o la diferencia entre los criterios de selección de personal interno o externo dentro de una empresa. El objetivo de la práctica es generar una herramienta que defina diferentes categorías de Seniority y las condiciones que debe cumplir un ingeniero para pertenecer a las mismas, además de generar un lenguaje común entre clientes, empresas de ingeniería y proveedores. La herramienta es muy utilizada en la redacción de pliegos.
La práctica posee un catálogo de Seniority para la industrial del Oil&Gas y un catálogo de complejidades y de tareas específicas por especialidad.
Durante la charla los ingenieros explicaron la aplicación de la práctica, las tablas en la misma y al finalizar respondieron las consultas de los participantes desde su amplia experiencia.

Los invitamos a consultar las prácticas recomendadas de libre acceso, elaboradas por las empresas de la comisión CEPSI situadas en la página web del CAI y ver la charla en el canal youtube del CAI.

http://cai.org.ar/comisiones/cepsi/practicas-recomendadas/
https://www.youtube.com/watch?v=HE3L8eTpt-g&t=3284s

Temas relacionados:

Actividades CEPSI seniority