Ética y Responsabilidad profesional

Ética y Responsabilidad profesional

El jueves 23 de julio la Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) realizó esta webinar que estuvo a cargo de María V. Echenique, responsable de Asuntos Legales en HYTECH Ingeniería, y Augusto Nattkemper, Gerente Comercial de WORLEY Argentina. El objetivo de la charla fue generar consciencia y reflexionar sobre el impacto de las decisiones que se toman en el rol profesional; Dilemas éticos, opciones donde ninguna de las respuestas es correcta, lo que se debería hacer, lo que haríamos y lo que terminamos haciendo.

Durante la charla se dieron ejemplos de experiencias personales de los oradores en sus carreras profesionales y de casos emblemáticos donde se han priorizado otros aspectos en lugar de la prevención.

También se abordó la temática de la inclusión de género; la tendencia de las empresas a equilibrar la proporción de ingenieras mujeres dentro de un contexto predominante de hombres, incluyendo los cargos directivos y gerenciales; la promoción de la salud y la seguridad de los empleados; la cuestión ética de la participación de familiares en las licitaciones y comportamientos deshonestos.

#CharlaCEPSI / Ética y Responsabilidad Profesional.

Temas relacionados:

ética responsabilidad social