Alcances de la Ingeniería

El jueves 2 de Julio la Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI (CEPSI) dio inicio al ciclo de charlas virtuales de Prácticas Recomendadas. La Ing. Diana Balaguer, Gerente de Oferta de TECHINT y el Ing. Miguel Wegner, Presidente de HYTECH y de CEPSI, presentaron la práctica “Alcance de Ingeniería”. (Ver más)

Durante el encuentro, se explicó el objetivo de la práctica recomendada, las empresas participantes en su redacción, el ámbito de aplicación y el contenido de la misma.

La ingeniería a lo largo del proyecto tiene distintas etapas (visualización conceptual, IB, IBE, IDE).  “Los límites de cada una de las fases no estaban realmente definidos, cada uno de los actores interpretaba distintos contenidos para cada una”, señaló la Ing. Balaguer

Por tal motivo CEPSI realizó la práctica con un grupo de empresas de ingeniería, constructoras y clientes, para establecer los entregables de cada etapa y el contenido de los mismos. La misma se está aplicando en los pliegos de varios de los principales “players” que operan en Argentina.

“Esto es una buena guía para definir cuál es la documentación que debiera estar en un proyecto estándar, no pretende eliminar el conocimiento o experiencia de los expertos”, señaló el Ing. Wegner.

Temas relacionados:

Actividades CEPSI ética responsabilidad