#SocioHonorarioCAI – Gustavo Pierini

El Ing. Gustavo Pierini es el presidente y fundador de Gradus Management Consultants con headquarters en São Paulo, Brasil. Gradus se estableció en 1996 para asistir grandes empresas en procesos de mejora de su productividad y rentabilidad.
Durante este periodo de más de 24 años, Gradus desarrolló metodologías propietarias para mejorar la productividad y rentabilidad, que hoy están siendo utilizadas por más de 250 empresas en Brasil y otros países del mundo.
La característica distintiva de todas las metodologías creadas es el intenso uso de conocimientos propios de la Ingeniería aplicados al funcionamiento de las empresas, con amplio impacto no sólo en la productividad si no también en la sustentabilidad de las mismas.
Adicionalmente, el Ing. Pierini se concentra en otras dos actividades que impactan notablemente la sociedad en su conjunto: educación y empreendedorismo. Pierini fomenta programas de estudio así como competiciones de empreendedorismo, con destaque para la competición MIT ITBA 100K Latam, organizada en forma conjunta por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el ITBA, de la cual es el principal patrocinador.
El Ing. Pierini se graduó como Ingeniero Naval y Mecánico (Diploma de Honor) e Ingeniero de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. A seguir, se formó como Master of Science in Management en el MIT, estudios que cursó gracias a una beca de la Fulbright Commission, donde recibió el prestigioso premio Henry Ford II Scholarship on the basis of unusual academic achievements and professional promise.
Posteriormente el Ing. Pierini se sumó a la consultoría de Alta Dirección McKinsey & Co., donde llegó a ser socio de la Firma. Trabajó en las oficinas de McKinsey & Co en Boston, Lisboa, Madrid y São Paulo.

Temas relacionados:

#SocioHonorarioCAI