El CAI en radio, en la voz de Marcelo Broccoli

 

El presidente del Departamento Técnico del CAI fue entrevistado en la radio on line de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

El Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros prosigue con la divulgación de proyectos y documentos y, en ese camino, su presidente, el Ingeniero Marcelo Broccoli, dio otro paso, al ser entrevistado en vivo en Radio Cámara, la radio on line de la Cámara Argentina de la Construcción. 

 

En dicha entrevista, Broccoli coincidió con la aseveración que habla de que “faltan Ingenieros y el país necesita mucho desarrollo técnico. A diferencia del pasado, hoy hay una gama más atractiva de Ingenierías, al margen de las básicas como electricidad, mecánica, civil… Hay ramas vinculadas a las tecnologías y a los chicos les diría que vean por dónde les gustaría desarrollarse, ya sea en infraestructura, tecnología, temas de biotecnologías. Lo ideal es que se acerquen a lo que hacen las empresas para entender los detalles más finos de las carreras”.

 

Acerca de su vinculación con el CAI, relató: “Empecé a trabajar en el CAI debido a la necesidad de aportar y vincularme con otros Ingenieros, hace unos años, participando de diferentes Comisiones. Así nos fuimos conociendo y las autoridades me invitaron a que me ocupara de este cargo, acompañado de un vicepresidente y dos secretarios, junto a los integrantes de las comisiones técnicas. El Departamento Técnico es una parte muy importante, porque muestra el aporte de los Ingenieros, que tiene que estar abocado a mejorar la calidad de vida del país, a que se haga una planificación a mediano y largo plazo”.

 

Para concluir, valoro la colaboración de otras entidades: “El CAI no impulsa esto solo, hay cámaras, universidades, organizaciones que nos ayudan. Por eso la intención es tratar de liderar y encaminar el desarrollo de propuestas”.

 

Ver entrevista