IMPORTANTE: Por las razones de público conocimiento, la Cátedra de Eficiencia Energética no se dictará hasta nuevo aviso.

III Edición Cátedra de Eficiencia Energética del CAI.

Eficiencia Energética es “obtener los mismos resultados en prestaciones y usos de servicios, con menor consumo de energía”, como consecuencia de la Mayor Productividad de cada unidad de Energía consumida.

Por eso esta tercera edición se propone como objetivo la difusión de conocimientos que permitan mejorar la cantidad disponible de energía gestionando la demanda. Incentivando la eficiencia y eficacia energética y promoviendo la forma de adoptar nuevas conductas, modificando los procesos y las estructuras e instalaciones edilicias, impulsando el consecuente cambio cultural permanente.

La cátedra estará divida en cinco ejes temáticos o problemáticas:

Conceptos de Energía: generación, transporte y distribución de energía. Unidades. Tipos y mercados de Energía.

Energías de baja emisión de GEIs (Renovables). Todas sus formas y externalidades.

Programas y normativa vigentes. Nuevas Regulaciones del Mercado Eléctrico y del Gas Natural y Regímenes de Fomento para el uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

Situación Actual en Argentina y el mundo. Tendencias y desarrollos posibles.

Eficiencia Energética: Difusión, concientización, evaluación y correcciones evidentes. Soluciones para las Instalaciones Privadas y Públicas. Evaluaciones de consumos, mejoras en las envolventes, alumbrado eficaz y eficiente (no público). Eficiencia Residencial y Comercial, Eficiencia aplicada a la Industria y Talleres.

El curso se extiende, de abril a Julio, en los que se dictarán 12 clases (30hs) y una clase de cierre, con el desarrollo de las conclusiones finales y la evaluación del ejercicio de cierre.

La modalidad para cursar la cátedra es presencial y a distancia.

——

Los costos de inscripción a la Cátedra Abierta de Eficiencia Energética son los siguientes:

No Socios:  $ 7.500. Socios Activos/Empresas Socias CAI: 40% de descuento

Estudiantes: 75% de descuento.

Alumnos UTN y Facultad de Ingeniería UBA: 80% de descuento.